viernes, 12 de octubre de 2007
Conocimiento Tácito-Explícito.
Conocimiento Tácito.
Uno de los ejemplos más ejemplificadotes es principalmente la falta de educación de toda la población talquina, ya que, no existe ningún grado de conciencia sobre el daño medio ambiental que se provoca al momento de botar algún desperdicio al suelo.
Otra de las situaciones más comunes que suelen ocurrir es que la mayoría de las personas tienen un pensamiento errado, ya que, todos creen que su “basura es una mínima cantidad y que no contribuye en nada a la contaminación del medio ambiente” sin imaginar que su pequeña “contribución está matando a nuestra naturaleza.
Conocimiento Explícito.
Como conocimiento explícito identificamos diferentes causas que generan esta contaminación en nuestras calles. Pero principalmente nos centraremos en las que la ciudadanía y Municipalidad presentan alguna responsabilidad. Esto se debe al incremento y la gran concentración de la población en el céntrico de la ciudad; los malos hábitos de consumo de la ciudadanía que privilegian principalmente los materiales desechables y los escasos instrumentos de gestión ambiental por parte de las autoridades que son aplicados al sector de residuos sólidos domiciliarios.
Además por parte de la Municipalidad existe un nulo control sobre esta materia, lo que produce que cada persona no se preocupe por sus hábitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario